Los memes de Sperberg y el marketing viral
Sperber es un filósofo que sostenía que existen memes o ideas que repetimos continuamente y que transmitimos de una persona a otra. Un meme es un conjunto de ideas que se repiten. El investigaba por qué unos memes habían tenido más éxito que otros. Los memes se contagian como un virus, ahí es donde veo equivalencias entre la idea de memes y el marketing viral. Con el marketing viral lo que hacemos es crear un memes que se repite continuamente. Nosotros hacemos la viralidad, forzamos la viralidad. Lo que debemos descubrir es que memes se contagia mejor que otro y diseñar un memes capaz de tener la mayor viralidad posible. El cristianismo es un memes que se contagió rápidamente lo mismo que el marxismo, otro memes famoso. Pensar que las mujeres delgadas son mejores amantes también es otro memes que se contagió con celeridad. Cuando una persona no puede dejar de repetir el mismo memes se convierte en un memo. Las religiones y las ideologías insisten en que repitamos el mismo memes, quieres amemizarnos y a veces lo consiguen. Por consiguiente debemos hacer que los demás repitan el mismo memes pero no podemos llegar a amemeizarles, el equilibrio es delicado en el marketing viral. Una idea difundida en internet puede ser un memes vigorizante o puede convertirse en una memez. Por eso hay que dotar a los memes de contenido pero con un contenido abierto para que ese memes crezca junto con otros memes, que a la idea original se la sumen otras de cosecha propia. Eso es dar libertada a la gente, no pretendemos esclavizar con un memes. Cuando el memes se hace esclavizante la gente se rebela contra él y surgen antimemes, ideas diametralmente opuestas a los memes. Hasta aquí la información sobre los memes, ahora ya tenéis un memes que poder repetir: la idea de memes.
Concurso posicionamiento por comunactivo, participamos con un blog comunactivo y hacemos marketing viral comunactivo
Enviado por: jose imaginacion
Marketing Viral |
No hay comentarios:
Publicar un comentario